Make your own free website on Tripod.com

Lican Ray es un balneario lacustre de la IX Región de la Araucanía y forma parte de la comuna de Villarrica. El lago Calafquén en conjunto con sus 14 islas y los cerros circundantes forman un imponente paisaje único de la zona.
Para llegar a esta localidad se puede tomar diversos accesos tanto nacional como regional. Por ejemplo, un primer acceso desde el norte se puede hacer por Temuco, Villarrica y finalmente Lican Ray. Todo el trayecto se realiza sobre camino pavimentado.
Otro acceso desde el sur es de Valdivia, luego Panguipulli y finalmente de aquí hasta Lican Ray sobre camino de ripio que durante todo el año se encuentra en buen estado para transitar.

Un tercer acceso se puede realizar a través del paso internacional Carririñe ubicado al ESTE de la zona. Este camino llega primero a la localidad de Liquiñe luego Coñarípe que se ubica en la margen ESTE y a orillas del lago Calafquén y finalmente llega a Lican Ray. Este ultimo tramo también se realiza sobre camino pavimentado y gran parte del camino bordea el lago.

 

Ubicación    Atractivos   Accesos   Mapudungun   Historia   Mapa Lican   IX Región
Peninsula   Escorial   Galeria de Fotos   Leyendas

©2000-2005 Todos los derechos reservados
Comentarios y sugerencias
http://licanix.tripod.com